Buenos
días, familias. Comenzamos el primer día de nuestras clases a
distancia. Hoy lunes nos toca C. Naturales, Matemáticas y C. Sociales.
Comenzamos:
-
C. NATURALES.
1.Visualizar este vídeo de la pirámide
de los alimentos. https://www.youtube.com/watch?v=4MEfZRGHefw
2. Posteriormente, leer las páginas 70 y
71 del libro.
3. Añadir a la Pirámide de alimentos que
tenemos pegada en el cuaderno la frecuencia con la que hay que comer los
alimentos de cada escalón (viene en la página 70). Posteriormente, hacer las
actividades 2 y 3 de la página 71.
-
MATEMÁTICAS.
1. Recordar la comparación de fracciones
mediante la actividad de razonamiento de la página 129. Realizarla en el
cuaderno.
2. Repaso de décimas y centésimas a
través de los siguientes enlaces:
-Centésimas:http://www.eltanquematematico.es/pizarradigital/NumDec5/centesimas/centesimas_5cubo_p.html (tienen que ir
pulsando en la flecha o en siguiente, según lo que aparezca).
**Importante: para que los
enlaces funcionen correctamente hay que permitir ventanas emergentes y
activar ADOBE FLASH.
3. Página 131 del libro. Realizar en el
cuaderno los problemas de la actividad 5. Deben copiar los datos y la pregunta
de cada problema y ayudarse de un dibujo si es necesario para resolverlo más
fácilmente.
-
C. SOCIALES.
1. Los pueblos, página 76. Leer
comprensivamente las páginas 76 y 77. En primer lugar lo leen en voz baja.
Después, en voz alta y, si es posible, se va parando la lectura aproximadamente
por cada párrafo para hacerles alguna pregunta de lo que han leído. A continuación,
observar el dibujo central con las características de los pueblos para que
relacionen las palabras con su imagen. Si no entienden alguna palabra pueden
utilizar el diccionario a través del enlace del blog.
2. Copiar el siguiente esquema en el
cuaderno.
Cuando realicen las actividades, y siempre antes de que acabe el día,hay que enviar las tareas a la siguiente dirección de correo electrónico: miguela.casbla@educa.jcyl.es
. En el asunto, hay que poner la fecha y el nombre. Puedes adjuntarlas de dos
maneras diferentes: o haciendo una fotografía a las tareas y
enviándolas, o mediante un documento adjunto (Word, PowerPoint, etc.).
No hay comentarios:
Publicar un comentario